El secretario nacional de elecciones del PRD Vladimir Aguilar García aseguró que el plan B del presidente Enrique Peña Nieto es negociar con Andrés Manuel López Obrador que no haya sanciones para él ni para su círculo cercano, pero no funcionará ese acuerdo porque la elección se va a cerrar y el tabasqueño no ganará.
En conferencia de prensa antes de reunirse con los dirigentes locales de los partidos que integran el Frente por México, para evaluar el arranque de las campañas y poner en marcha una estrategia de integración en los diversos proyectos, señaló que López Obrador tiene muchos años en campaña y ya no crece, llegó a su tope.
“Ciertamente hay una tendencia que en estos momentos favorece a MORENA en la elección presidencial para ya no está creciendo y nosotros sí lo estamos haciendo, él ya va por su tercer campaña y acá empezamos en diciembre, será una elección cerrada con ese partido porque el PRI ya no tiene nada qué hacer en el proceso electoral”, dijo.
El integrante de la dirigencia nacional perredista añadió que se percibe un gran desánimo entre los militantes y dirigentes del PRI, “algunos ya se fueron a su casa, otros están cuidándose porque a Pepe Meade no lo levantan ni con grúa, pero también hay un doble juego porque operan para MORENA, Peña Nieto tiene plan B que es López Obrador, no quiere irse sin acuerdo y por eso dice que no habrá cacería de brujas”.
Expuso que por el lado del PRD la fuerza está en la suma de todos, no radica en un solo partido, “en San Luis vamos a tener un éxito rotundo porque estamos en la preferencia de los ciudadanos y así lo indican las encuestas, con candidatos que están aportando capital político, experiencia y trayectoria, todo eso suma”.
Sobre la controversia que ha generado la participación de Los Gallardo en el proceso electoral, dijo que “solamente hay que preguntarle a los habitantes de San Luis y Soledad lo que opinan de ellos, porque finalmente son los ciudadanos quienes votan por el proyecto del PRD y quienes han dado triunfos muy importantes”.
Sin embargo, expuso que es necesario abrir el partido a todos los sectores de la sociedad, buscado los perfiles adecuados para integrar las planillas en los ayuntamientos “y a eso venimos a dialogar con los partidos de la coalición y tomar acuerdo que sigan fortaleciendo el proyecto en San Luis Potosí”.