Aproximadamente 70 mil trabajadores en todo el estado se verán beneficiados con las negociaciones salariales que se están llevando a cabo entre las empresas y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En entrevista, el secretario general de esta organización sindical, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, informó que ya comenzaron con las revisiones de los contratos colectivos con las empresas que tienen afiliadas, y detalló que en promedio están buscando que se dé un incremento del 10 por ciento, entre un seis y siete por ciento directo al salario y un tres por ciento a otras prestaciones.
“Ya se empezaron las revisiones, ya lo estamos viendo con las empresas, el promedio que traemos de incremento respecto a años anteriores es del seis por ciento al salario y tres por ciento en beneficios ya concluidos”, expresó.
Destacó que con estas negociaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí se podría llegar a beneficiar cerca de 60 mil trabajadores, y al interior del estado a aproximadamente 10 mil trabajadores más.
Así mismo, manifestó que con las negociaciones de este año podrían favorecer a que San Luis Potosí nuevamente se coloque como uno de los estados donde mejor ha evolucionado el salario, incluso consideró que la entidad podría llegar a ocupar el segundo o tercero lugar en este tema.