Las mesas de trabajo encaminadas a concretar el ajuste salarial a la burocracia estatal mantienen su curso, lo anterior a pesar de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) no cuenta con una representación válida.
Así se dio a conocer desde la Oficialía Mayor, dependencia que, ante ello, reconoció que la negociación para el incremento salarial anual de la burocracia sigue en el aire; además de que el sindicato mayoritario no aceptó la propuesta presentada; por lo que continúan en desarrollo las mesas de trabajo.
De igual manera se informó que no hay un plazo límite para que quede definido el ajuste salarial anual.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La citada instancia estatal había previsto que, de aceptarse la propuesta, el jueves pasado se formalizara el convenio, con el componente medular de la dispersión de una bolsa de 10 millones de pesos a las prestaciones que recibe la burocracia.
Sin embargo, se mantendrán las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, “pese a que carece de toma de nota, documento que emite una autoridad laboral con la que se reconoce a la directiva de un sindicato”.
Un recurso legal con el que la elección de mayo pasado quedó sin efecto, también tuvo como efecto que la directiva del SUTSGE no posea una representación válida, el recurso obligó a que la elección sea repuesta el próximo martes 8 de octubre para elegir la Secretaría General y otras 19 carteras sindicales.
Finalmente, aún con ese proceso por desahogar, la Oficialía Mayor confirmó que el sindicato mayoritario es la representación que conduce las negociaciones para el incremento salarial anual.