La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió el documento final del estudio que llevó a cabo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el que se determina que “la demanda y el crecimiento de San Luis Potosí requiere de mil 877 concesiones de taxi, adicionales a las que hoy existen”.
Esta cifra representa un poco más del doble de las concursadas hace dos años.
Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Fernando Chávez Méndez, quien adelantó que la convocatoria será emitida durante los primeros días del próximo año.
El funcionario previó que, a partir de enero de 2020, todo el procedimiento durará aproximadamente seis meses, “El concurso sería abierto a principios del otro año, en el que procuremos que haya equidad de género e incluso de edad.
Refirió que “al haber concluido el estudio que la UASLP realizó de manera detallada acerca de la necesidad de nuevas unidades de transporte en su modalidad de taxi, la máxima casa de estudios en la entidad determinó que hacen falta mil 877 concesiones”.
El estudio determinó que es necesaria esa cantidad de nuevas concesiones, “por lo que vamos a preparar la organización para que la entrega se dé en total transparencia, en la que se garantice la equidad de género en la asignación, así como en la edad para obtener una de ellas”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que, a la par de la entrega de esas nuevas concesiones, se añadirá la colocación de créditos vía NAFINSA, para que los operadores puedan adquirir vehículos nuevos.
Finalmente Chávez Méndez argumentó que, parte de la justificación en la asignación de un mayor número de concesiones de taxi, obedece a que durante un sexenio completo no hubo entrega.