Es necesario hacer una fuerte inversión en el sector salud, impulsar nuevos proyectos tanto públicos como privados en esta materia, para que pueda potencializarse aún más el Clúster de Turismo Médico de San Luis Potosí.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien destacó que es muy importante consolidar la parte médica en el estado, y, aunque ya existe un Clúster Médico, éste no se ha potencializado como debería.
Comentó que, si bien, por parte del Gobierno del Estado se tienen varios proyectos relacionados al sector salud, y se harán importantes inversiones que lo detonarán aún más. No obstante, opinó que sería muy bueno que a la par se desarrollen proyectos privados, pues esto le daría mucho más renombre al Clúster Médico que hoy ya existe.
En ese sentido, Valladares Eichelmann señaló que todas las inversiones son importantes, independientemente del sector, pues contribuyen al desarrollo económico del estado; aunque San Luis Potosí es una entidad con vocación automotriz, la realidad es que “se deben buscar otras líneas de inversión en sectores que también son importantes”.
“El Clúster Médico es una realidad, pero no se ha potencializado como debería, entonces, yo creo que para hacerlo hay que hablar de mucha inversión en el tema de salud, y, donde ya hay proyectos que ampliarían mucho más el Clúster y le darían renombre”, expresó.