El titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, reconoció las inconformidades por el cambio de circulación de algunas arterias en los alrededores de la zona universitaria, en el poniente de esta capital, pero indicó que una vez que concluya la colocación de la señalética las molestias disminuirán.
Destacó que permanece el cambio de sentido de la calle Río Nazas, el cual fue estudiado con anticipación y se consideró necesario para descongestionar el tráfico en el sector, y en los próximos días cambiará el sentido de circulación en otras arterias más.
“El cambio agilizó el tráfico en la zona”, aseguró el jefe policiaco, al señalar que como parte del análisis se realizaron recorridos y tras el cambio se notaron menos minutos de recorrido, aún en horas pico.
Reconoció las molestias de vecinos y de automovilistas que transitan por la zona a consecuencia de los cambios, muchos de los cuales consideran que no era correcto el cambio de circulación en río Nazas, pero que ello mejorará con el cambio en otras arterias, ya que es parte de un proyecto global.
Los cambios, dijo, son necesarios para evitar el congestionamiento vial, y destacó que ello mejorará cuando se concluya con la instalación de toda la señalética.