La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) se suma al llamado que el sector empresarial hace al Gobierno Federal para solicitar apoyos y estímulos fiscales, a fin de que micro, pequeños y medianos empresarios puedan seguir sosteniendo sus negocios y sobre todo los empleos que generan.
Al respecto la presidenta del capítulo San Luis, Fabiola Mejorada Hernández, manifestó que además de la preocupación que tienen en el tema de salud de la población en general, también hay gran inquietud por la sobrevivencia de las mipymes en este período de emergencia sanitaria, pues consideró que nos es posible que el Gobierno Federal esté pidiendo que se mantenga el cien por ciento de los empleos y a su vez espere que los empresarios paguen sus impuestos, que sigan presentando declaraciones y paguen una carga social.
"Con esta emergencia sanitaria que ha decretado del gobierno de la República Mexicana y con este cien por ciento que debemos pagar a nuestros colaboradores, pues entendemos que ellos nos necesitan ahora y que México nos necesita, pero nosotros también necesitamos del gobierno, que se solidarice con los micro, pequeños y medianos empresarios y que nos den estímulos fiscales", expresó.
En ese sentido apuntó que si la autoridad federal no empatiza con el sector, el panorama será desastroso, pues de las empresas que hay en México el 97 por ciento son mipymes que emplean desde una hasta 250 personas, y la mayoría viven al día pagando sus obligaciones fiscales.
"¿Cómo le hacemos para pagar sueldos si no estamos vendiendo?, nosotros pagamos de lo que vendemos al día, por ello hago un llamado a nuestras autoridades federales para que empaticen y más allá de eso, que vean la obligación y la importancia de hacerlo. Las mipymes movemos a la economía y creamos empleo, no es posible toda esta carga que estamos teniendo encima", añadió.