Se requieren alrededor de 77 millones de pesos, para reparar y rehabilitar las principales vialidades de la Zona Industrial, las cuales se han llenado de baches por el desgaste que ha tenido el pavimento, debido al paso del transporte pesado y demás vehículos que circulan en esta parte de la ciudad.
Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien informó que, desde el organismo, se encuentran preparando un nuevo portafolio de proyectos, el cual presentarán al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de la Capital Potosina, y donde se incluirá un proyecto de mejora a las vialidades de la zona fabril.
Detalló que la Avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE), Avenida Industrias y la lateral de la Carretera 57, son las que principalmente necesitan un mantenimiento, dando que son accesos a los ejes más importantes como el Eje 128 y el Eje 140.
“Sabemos que es algo complejo, porque recientemente asumieron sus cargos los nuevos gobernantes, sin embargo, es algo que propondremos para desarrollarlo un poco más adelante”, expresó.
Aclaró que si bien, solicitarán el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, sin embargo, la UUZI también aportará recursos, como siempre lo ha hecho, para reparar los baches más grandes o importantes que se tengan detectados en la Zona Industrial.
“Ya se hizo un cálculo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y conjuntamente con la UUZI fue lo que sacamos, que son 77 millones de pesos para poder arreglar todas las vialidades de la Zona Industrial”, agregó.