El Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano necesita un presupuesto de 24 millones de pesos para operar el próximo año, así lo señaló su comandante Adolfo Benavente Duque.
Ya que en estos tres últimos años, ha enfrentado una fuerte crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19.
Por lo cual desde inicios de este 2022 se comenzó con una campaña de recaudación y ahorro, para que este H. Cuerpo de Bomberos pueda salir poco a poco de esta situación.
"Hemos podido ir saliendo de esta crisis, que para este año esperamos recuperarnos a través de la "Colecta Regional Escolar a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos", la cual está por concluir", apuntó.
Sin embargo, Benavente Duque informó que ya se mantuvo acercamiento y diálogo con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona , quien les comunicó está dispuesto a colaborar con el H. Cuerpo de Bomberos para poder asegurar el presupuesto del próximo año.
"Vamos a buscar si logramos reunir ese dinero, para poder operar adecuadamente cómo la población y la comunidad necesita. Hicimos tres propuestas una al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para que nos apoye con 300 mil pesos mensuales y las otras dos al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al Gobierno del Estado, para que nos ayuden con un millón de pesos al mes. Por lo que esperamos tener respuesta positiva de parte de las autoridades", subrayó.