El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que la inclusión del barrio de Tlaxcala como barrio mágico y sea el primero del país en recibir tal nombramiento, es positivo, sin embargo, es necesario que todos los de la capital reciban mejoras en su infraestructura, pues varios de ellos están olvidados.
Las deficiencias que detecta en los barrios se centran básicamente en casas abandonadas, drenajes colapsados y vialidades en malas condiciones, por lo que son rubros en lo que se tiene que trabajar.
“Los tradicionales barrios de San Luis Potosí requieren de una cirugía mayor en toda su infraestructura y las actuales autoridades, tanto la municipal como la estatal, han empezado a trabajar en ello, sin embargo, sí es necesario trabajar más en algunos barrios, como es el caso de San Miguelito, donde durante muchos años quedó en el olvido y no recibió el mantenimiento adecuado”.
La mejora de infraestructura en los barrios, es una necesidad apremiante que debe seguir por varias administraciones, tanto estatal como municipal, pues es un trabajo de varios años para poderlos rescatar del abandono en que se encuentran.
“Vemos con agrado que ahora también se podrán incluir barrios mágicos, un proyecto del gobierno federal, donde San Luis Potosí será pionero y que puede ser un ejemplo para seguir poniendo en práctica las mejoras para los demás barrios tradicionales de la capital”.