Los gobiernos tienen que ser mucho más sensibles a las necesidades de quienes generan empleos y hacen que la economía se mueva", indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien sin embargo, se mostró en contra de la manifestación que realizaron antreros y dueños de establecimientos nocturnos este martes.
Luego de que el martes se manifestaron antreros y dueños de establecimientos nocturnos, acompañados por una grúa sobre la cual iban bailarinas exóticas, el vocero de la Iglesia Católica indicó que "hay formas de manifestarse sin hacer este tipo de show".
Calificó como "bizarra" la imagen que circuló en algunos medios, donde se aprecia a las mujeres bailando alrededor de un tubo, y de fondo está la iglesia de La Compañía, y se refirió también a la queja de los manifestantes respecto a que a las iglesias sí pueden operar y los antros no, sobre lo cual dijo que "hay una diferencia esencial entre un cabaret y una iglesia, para las personas es mucho más esencial rezar, que ver a una chica en un tubo".
Pese a ello, Priego Rivera reconoció que los negocios, no exclusivamente los de la vida nocturna sino en general, necesitan trabajar, "quien va y te pide que cierres tu negocio, percibe un sueldo, él no está dejando de ganar, ellos (los servidores públicos) tienen su mensualidad asegurada".
En ese sentido, dijo considerar que los diferentes niveles de gobierno deben hacer a un lado gastos innecesarios y apoyar a los microempresarios, a quienes llevan meses con sus negocios cerrados y ya se han agotado sus ahorros.