Tras recibir un oficio de la Secretaría de Salud, en la que se solicita apoyar para que la población en general no baje la guardia, el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, dijo que es necesario retomar la campaña del uso del cubrebocas.
Añadió que la población debe estar consciente de que al portar la mascarilla, “nos cuidamos todos, además de que se deben fortalecer las medidas como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, entre otras, que previenen la reducción de la propagación de la enfermedad Covid-19”, declaró.
Zapata Rosales, dijo que se debe entender que el uso del cubrebocas ya forma parte de la vida diaria, por ello, y pese a que se ha avanzado en el proceso de vacunación de los distintos grupos de edades, es vital no relajar las medidas.
Aunque no precisó cuándo empezaría esta nueva campaña de prevención, insistió en la necesidad de retomar campañas de concientización, reiteró, como auxiliar para reducir el riesgo de transmisión por lo que instruyó a las distintas áreas para que realicen las acciones necesarias encaminadas a reforzar medidas higiénico-sanitarias básicas al interior de las dependencias municipales.