Necesario resolver conflictos legales para continuar obras del UUZIBUS: CMIC

Es algo muy complicado, pero hasta donde sé, tanto los contratistas como la Seduvop están en la mejor disposición de resolverlo, conforme lo que marca la ley: Manuel Pérez.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 15 de abril de 2022

Presidente local de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera / Foto: Juanita Olivo

En tanto no se resuelvan los conflictos legales que hay en torno a las obras del UUZIBUS, el proyecto permanecerá detenido, situación que no conviene ni a los contratistas ni a la misma Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP).

Así lo consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, quien señaló que, han recibido varias quejas de las empresas contratistas porque en la pasada administración de Gobierno no se les terminó de liquidar en su totalidad, por cuestiones técnicas y por los aumentos en costos de la obra.

Explicó que esto llevó a un “conflicto” que impidió que el proyecto concluyera en tiempo y forma, y a la fecha es un tema que todavía están tratando de resolver, tanto la dependencia estatal como las mismas empresas involucradas en la obra.

“Están en un conflicto legal, donde intervienen los tiempos y los costos, es algo muy complicado, pero hasta donde sé, tanto los contratistas como la dependencia están en la mejor disposición de resolverlo, conforme lo que marca la ley”, expresó.

El empresario dijo desconocer de cuánto es el adeudo que se tenga por parte del Gobierno Estatal, pues son varias empresas las que participan en el proyecto; sin embargo, aseguró que tiene la confianza de que los conflictos serán liberados pronto, para que el proyecto pueda concluir en su totalidad.