Soledad de Graciano Sánchez.- Las variantes del Covid-19 se propagan de la misma manera en que el coronavirus siempre lo ha hecho, por lo que es necesario continuar con las medidas higiénicas y cuidar a los niños que son los que se están infectando.
“Las gráficas que nos muestra la Secretaria de Salud, nos indican un incremento de contagios, y ahora está presente en niños, algo que nos debe de preocupar por el cambio de las nuevas cepas”, comentó el director del Servicio Médico Municipal, doctor Juan Carlos Negrete Ayala.
Añadió que, aunque las estadísticas de la hospitalización y la mortalidad no están tan elevadas como la primera ‘ola’, es imperativo seguir manteniendo los protocolos sanitarios que son, evitar las multitudes y mantener la distancia, lavarse las manos a menudo y evitar tocarse el rostro, “para poder contener en lo que se pueda esta nueva ‘ola’”, precisó.
Añadió que llegar a un semáforo epidemiológico en color rojo, sería de gran impacto para todos y a la economía, “la llegada de la variante significa que deberías tratar de reducir las posibles exposiciones siempre que te sea posible y reforzar las precauciones básicas durante los próximos meses hasta que tú y las personas a tu alrededor se hayan vacunado”, opinó el médico.
Negrete Ayala, dijo que las medidas como usar cubrebocas en lugares cerrados, es primordial para evitar el contagio, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse, no exponerse a una enfermedad que se puede prevenir.