El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró necesario que se destinen los recursos necesarios para la reparación del acueducto El Realito, pues las fallas siguen afectando a miles de potosinos.
En días pasados se concretó un acuerdo para la sustitución de mil 800 metros del acueducto de la presa El Realito, en la zona donde se han presentado las fallas. Se estima que la obra tendrá un costo de 150 millones de pesos que serán cubiertos en su totalidad por Aqualia, la empresa concesionaria del acueducto.
Pese a los esfuerzos que se hacen de la autoridad estatal y municipal para abastecer a través de pipas a las colonias afectadas, se vuelven insuficientes, por lo que cada vez se agudiza más esta problemática.
“También es necesario que se de prioridad a la construcción de otra presa que sea la fuente de abastecimiento para la zona metropolitana, para que en temporada de lluvias se capte la mayor cantidad de agua”.
Un proyecto ideal a mediano plazo sería contar con una nueva presa, además de que también quede rehabilitada la de El Peaje, la cual hace algunas semanas iniciaron los trabajos, lo que permitirá aprovechar las temporadas fuertes de lluvias.