No debe haber una imposición entre los tres Poderes del Estado, consideró el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Luego de que se aprobó la reforma que busca la "supremacía constitucional" para evitar que las leyes expresas en la Carta Magna sean impugnadas, el Arzobispo de San Luis Potosí destacó que en una República, como lo es México, es necesario que los Poderes de Estado cuenten con autonomía.
En ese sentido, mencionó que si bien debe existir diálogo entre el Poder Legislativo y el Judicial, no debe existir una imposición, sino que basados en la Constitución y las leyes que de ella emanan, "llevar adelante lo que ayude más a un verdadero bienestar de toda la sociedad, es importante el diálogo, el encuentro".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregó que "hoy los mexicanos necesitamos también en nuestras autoridades esos ejemplos, esas experiencias de querer el bien común de todas las personas sin excepción, y así mismo de los más necesitados, entonces es importante esa autonomía y ese diálogo de los poderes de una República, yo abogo por eso, rezo por eso".
Y es que mencionó que inclusive al interior de las familias, saber escuchar al otro "siempre va a ser muy loable y muy ejemplar, no solo para las generaciones actuales sino para el futuro".
Por otro lado, ante la celebración del Día de Todos los Santos hizo un llamado a que la veneración a ellos "sea cada vez más profunda, conocer sus vidas, cómo fueron testimonio del evangelio, cómo pueden orientarnos en temas muy concretos de la vida".
Pues destacó que si bien pueden ayudar a la feligresía a conseguir un bien del cielo, también hay que pedirles "que nos ayuden a imitarlos, a ser fieles heraldos del evangelio y aprender de ellos"; así mismo llamó a tener en cuenta que los fieles difuntos ahora contemplan a Dios cara a cara, "invito también a todos quienes acaban de perder a un familiar que podamos tener consuelo en la misericordia de Dios, y saber que ellos están llamados a ser plenos con Dios en la vida eterna".