La diputada vocal de la Comisión se Seguridad del Congreso del Estado, Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe garantizar seguridad de personal y derechohabientes.
Esto tras el desplome de un elevador en el Hospital General de Zona 06 del IMSS en Ciudad Valles, quien además exhortó a las autoridades de este sistema de seguridad social garantice el funcionamiento de los elevadores en todos los hospitales del Estado.
Señaló lo lamentable que resulta que además de que exista un déficit en medicamentos e insumos, ahora se revele que el mantenimiento del hospital es carente.
La legisladora enfatizó que esta situación deja mucho que desear porque se expuso la vida de las personas que quedaron atrapados en el elevador.
"Desconozco las causas que originaron el desplome pero definitivamente tiene que ver con el mantenimiento y eso es responsabilidad absoluta de la delegación y oficinas centrales", refutó.
Sin embargo está mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió a través de un comunicado el supuesto accidente en el que un elevador se habría desplomado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Ciudad Valles.
En dónde se explicó que no se trató del desplome de un elevador, sino que el sistema operativo tuvo un paro temporal, provocando que no se pudieran abrir las puertas, las cuales tuvieron que ser abiertas manualmente.