Necesario que autoridades ofrezcan viviendas económicas a trabajadores

Más de 160 mil derechohabientes ya cuenta con crédito infonavit, pero este año ni 4 mil viviendas se construirán

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 17 de agosto de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En San Luis Potosí, hay más de 160 mil trabajadores que ya tienen capacidad de ejercer su crédito hipotecario mediante Infonavit, pero este año no se construirán ni 4 mil viviendas, indicó Francisco Torres Ocejo, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Torres Ocejo señaló que el Infonavit tiene más de 160 mil derechohabientes que ya tienen la capacidad para ejercer su crédito y adquirir una vivienda, sin embargo manifestó que este año no se construirán ni siquiera 4 mil viviendas nuevas.

Lo anterior refleja un importante déficit en materia de vivienda en San Luis Potosí, ya que estas 160 mil casas corresponden tan sólo a derechohabientes del Infonavit, a los que se sumarían quienes no cuentan con esta prestación.

Ante ello, destacó la necesidad de que desarrolladores y autoridades trabajen de la mano para poder ofrecer vivienda económica y llegar al segmento de población de escasos recursos.

Torres Ocejo destacó que para que la ciudad sea competitiva y siga siendo atractiva para la llegada de nuevas empresas, debe contar con oferta de vivienda económica, en la cual hay un déficit que se arrastra desde hace varios años, primero por la actualización del Plan Centro de Población Estratégico y después por la pandemia y el encarecimiento de la tierra.