Es necesario que se implementen programas permanentes de ordenamiento y vigilancia en el Centro Histórico, para evitar que siga creciendo el número de franeleros en el Centro Histórico de la ciudad, pues hay calles que están totalmente abarrotadas por ellos y no permiten a la gente estacionarse “sin pagar una cuota”.
Así lo manifestó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien lamentó que la afluencia de gente al primer cuadro de la ciudad disminuye debido a que los franeleros acaparan los principales lugares de estacionamiento, incluso en zonas de parquímetro, lo que genera molestia a los usuarios porque además de pagar el estacionamiento también deben pagarle a los lavacoches.
“Sí ha sido alguna intervención por parte de la autoridad pero muy inconsistente, tiene que haber un programa permanente. De entrada el apartado de lugares, llegan los franeleros con botes y están apartando los lugares de estacionamiento, había rondines y les quitaban los botes pero luego pasaban días y los volvían a dejar. También había un programa para ver si estas personas tendrían algún problema de salud o alguna posible intoxicación que motivara una posibilidad de delito, pero luego se dejó de hacer”, expresó.
Narváez Arochi reconoció que, aunque no todos los franeleros son “malos”, la mayoría de ellos dan una mala imagen al Centro Histórico, pues de manera general se han presentado varias quejas por parte de los usuarios, principalmente de mujeres, quienes alegaban sentirse inseguros con la presencia de estas personas.
“Esto sí inhibe la afluencia al Centro Histórico, las quejas principalmente vienen de mujeres que se sienten inseguras ante estas personas, pues apenas se están estacionando e inmediatamente llegan a querer lavar tu coche o cuidarlo; eso pone nerviosa a la gente y se siente insegura. Debemos tener un orden en las calles, lo hemos mencionado siempre y esperemos que se puede atender esta parte”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis