Necesario protocolos en escuelas por vientos: Protección Civil

Rachas de vientos dejaron incidencias menores. No hay programas preventivos de poda de árboles

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de febrero de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello, lamentó la ausencia de protocolos en escuelas por incidencias por fuertes vientos, pero comentó que aunque se registró la caída de árboles en algunos planteles durante la semana pasada, no pasaron a mayores.

Explicó que la Unidad de Protección Civil tiene la obligación de eliminar los riesgos que conllevan algunos árboles, y que por ello se da mantenimiento preventivo a aquellos que se localizan en parques, jardines o avenidas, pero no puede intervenir en los que se ubican en áreas particulares, como casas o escuelas.

Sin embargo, dijo, sí se puede acudir a dar un diagnóstico a petición de parte.

En este sentido, indicó que durante las rachas de vientos que se registraron la semana pasada, se pudo dar cuenta que en planteles educativos no existen programas preventivos de poda de árboles, por ejemplo.

“Nos preguntaban algunos profesores si debían suspender clases; había que dar certidumbre, pero los vientos nos permitieron seguir con las actividades normales; la recomendación es que se de mantenimiento preventivo a los árboles”, señaló Álvarez Botello.

Agregó que afortunadamente solamente se registraron incidencias mínimas, como algunos árboles que se “recargaron” en bardas, sin mayor afectación, o árboles que cayeron fuera de los planteles educativos.