Necesario generar más inversión y fortalecer infraestructura en la Huasteca

Ampliación del Aeropuerto de Tamuín y nuevo vuelo desde la CDMX hacia este destino beneficiarán a la zona

Daniela Aranda

  · lunes 22 de julio de 2019

Cortesía | Pixabay

Con el anuncio del vuelo de la Ciudad de México a Tamuín y de la ampliación del aeropuerto también de esta localidad, convenio que ya firmó recientemente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, será necesario que el Gobierno del Estado y los municipios de la Huasteca Potosina busquen atraer nuevas inversiones para fortalecer la infraestructura.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien indicó que ya han sostenido pláticas con el Secretario de Turismo respecto a esta situación, y que será en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico con quien deberán trabajar para lograr atraer nuevas inversiones hoteleras y de todo tipo a la zona.

“Todo esto nos lleva a que gobierno del estado y los municipios de aquella zona busquen muchas más inversiones, para que la gente que acuda tenga dónde hospedarse y donde ir a pasar un rato de entretenimiento, también dónde ir a tener tiempo para hacer otras cosas, incluso comercialmente hablando”, expresó.

El empresario consideró que el mejorar la infraestructura del aeropuerto en la Huasteca y el implementar nuevos vuelos rumbo a la zona no sólo favorecerá a la atracción de más turistas, sino que incluso en el tema negocios y comercio podría haber un mayor beneficio porque podrían generarse otro tipo de inversiones.

“Esto traerá más beneficios para la zona, independientemente de que más turistas quieran viajar de cualquier otra parte de la Republica. Nosotros como potosinos lo debemos aprovechar tanto turísticamente como comercialmente, y hay que ver la manera de desarrollar mucho mejor la Huasteca Potosina como punto atractivo”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

Directora de la dependencia municipal Yara Nagore Rojas

Propietarios de comercios pequeños dentro de la capital se vieron obligados a cerrar