San Luis Potosí ha sido precursor de los organismos electorales y siempre se han caracterizado por su buen trabajo, por lo que se debe trabajar en que se continúe de la misma forma.
Así lo señaló el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien hizo un llamado a los actores políticos y a la sociedad en general, a fortalecer los organismos electorales en estos meses de campañas electorales, pues además de ser los árbitros de la contienda, son el garante de nuestra democracia.
“A nivel nacional y estatal necesitamos organismos electorales fuertes, con consejeros electorales que garanticen la imparcialidad de las elecciones, y desde luego la paz post electoral, lo que sin duda lo tenemos ahora, pero para ello, los actores políticos deben dejar de cuestionarlos cuando sus decisiones no los favorecen”, comentó.
En ese sentido el empresario lamentó que en las últimas semanas, el INE ha sido objeto de señalamientos y acusaciones por parte de ciertos actores políticos, lo que demerita el esfuerzo que hace mucha gente que es apartidista y que busca la democracia.
Por ello, apuntó que San Luis Potosí y México requieren organismos electorales ajenos a los partidos políticos, donde los actores no presionen en la toma de decisiones, pues será la única vía que pueda garantizar unas elecciones transparentes y que garanticen los resultados.
“No podemos apoyar a los organismos electorales cuando sus decisiones nos favorecen y atacarlos cuando es a la inversa; por ello, la importancia de que también la sociedad en general respalde a los organismos y se mantengan alejados de los intereses partidistas”, expresó.