Es necesario ir empezando a educar y acostumbrar a la población a no salir de casa si no es necesario, aunque eso probablemente “no sea del gusto de muchos”; manifestó el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, respecto a los toques de queda como una medida preventiva, para evitar que los ciudadanos salgan y se expongan a un contagio.
Recientemente la Secretaría de Salud anunció que cuando se acerque la Fase 3 probablemente recurrirán a los toques de queda para que la población no salga tanto de sus casa; en ese sentido el prelado externó que “si ya lo está advirtiendo la autoridad es para que lo tomemos en cuenta y hagamos caso, para que no perdamos este regalo que es la vida”.
No obstante apuntó también es necesario pensar en cómo se van a apoyar a las familias más necesitadas, pues hay muchas personas que están perdiendo su trabajo y que están dejando de percibir ingresos, por ende no tienen cómo sostenerse ni cómo conseguir alimentos.
“A veces no entendemos y hay que recurrir a medidas drásticas, porque queremos un San Luis limpio y con bienestar, porque esto está privando de trabajo a la gente, estamos en riesgo de que las familias pobres y de obreros que han sido despedidos se colapsen, por eso también se tienen que considerar cómo podemos ayudarles. […] se tiene que pensar en ellos y no solamente en las medidas enérgicas necesarias que se deben tomar, hay que pensar que la mayoría de los potosinos son pobres y tenemos que llegar a ellos”, añadió.