Aunque San Luis Potosí cuenta con otras zonas industriales al interior del estado, como por ejemplo en Matehuala, es importante que se puedan generar nuevos polos de desarrollo industrial en distintas áreas; sin embargo, detonarlos es una tarea difícil pues se debe cumplir con ciertas condiciones para que sean atractivos para la inversión.
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien comentó que, son varios aspectos los que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a desarrollar una nueva zona industrial, los más básicos son: garantizar la seguridad, crear infraestructura para una buena movilidad, infraestructura para generar energía, llevar servicios a la zona, entre otros, para que realmente sea un polo atractivo para las empresas.
“Es mucho presupuesto y recurso el que se necesita, pensar en detonar otra zona industrial es muy complicado, porque hay que llevar toda esta infraestructura a zonas que hoy no la tienen. Sin embargo, tenemos claro que SLP tiene que generar otro polo importante de desarrollo, y también debemos pensar en crecer la zona industrial de Matehuala”, expresó.
En ese sentido, el funcionario reconoció que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa para atracción de nuevas inversiones; si bien, dijo, hay zonas más complicadas que otras, pero el Gobernador ya se encuentra trabajando en blindar y proteger nuestro estado, con equipo nuevo y estrategias diferentes.
“A final del día la seguridad es un factor importantísimo para la inversión, y es algo que tenemos que cuidar mucho, pero ya se está trabajando para solucionar los problemas que se tienen en esta materia”, agregó.