Necesario dar promoción a municipios desconocidos de SLP

La Huasteca Potosina está posicionada, el vuelo de Tamuín le ha ayudado mucho, pero hay más lugares que necesitan la promoción

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 6 de marzo de 2020

En el cerro de San Miguelito hay paisajes inigualables como la poco conocida comunidad La Amapola / Norma Rivera

Pese a que San Luis Potosí ha tenido un crecimiento importante en materia turística, aún falta que se refuerce la promoción en los destinos que no son tan conocidos por los visitantes nacionales y extranjeros, pues esto detonaría la economía de los diferentes municipios de la entidad.

Así lo manifestó María Esther Castro Patton, empresaria del sector de agencias de viajes, quien comentó que gracias que hoy existe mayor infraestructura carretera, es más sencillo tener acceso a algunos sitios donde antes era complicado llegar; aunado a ello la oferta hotelera ha crecido a lo largo de la entidad, por lo que hay la capacidad para recibir turismo en otras partes diferentes a la Huasteca Potosina.

“Falta promoción, tenemos hoteles muy buenos, hay mucha gastronomía y mucha historia, pero nos falta promoción para que la gente realmente sepa qué es lo que puede venir a conocer a SLP. Ya está muy bien posicionada la Huasteca, el vuelo de Tamuín ha ayudado mucho, pero también hay muchos otros lugares que se pueden visitar y donde es necesaria la promoción”, expresó.

No obstante, consideró que lo ha faltado para generar esa promoción turística es que todos los involucrados en este sector se junten y se organicen para emprender acciones, desde la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Cultura, Agencias de Viajes y Promotoras Turísticas, en conjunto con los ayuntamientos de cada uno de los municipios para poder salir a promocionar cada destino.

Finalmente dijo que, si bien, ya ha comenzado a haber un poco más de apertura y promoción para municipios como Santa María del Río, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Salinas, entre otros, los cuales ofrecen una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica.