Ante la dispersión de criterios de las autoridades que entorpecen el ejercicio de los derechos colectivos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, debe reforzarse por todos los medios, el acercamiento genuino con la base trabajadora, conocer a fondo sus necesidades y exigencias.
Así mismo, impulsar la capacitación y adiestramiento de nuevos cuadros para cumplir cabalmente con los mandatos que dieron origen a los sindicatos, es decir el estudio, defensa y mejoramiento de los derechos de la clase trabajadora.
Así lo comentó el dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, en el marco de la Convención Nacional, donde agregó que las contradicciones y claroscuros son preocupantes, y los criterios que retrasan por meses las constancias de representatividad dejan en estado de indefensión a los trabajadores.
Por ello, dijo; es momento de hacer una reflexión seria y comprometida y repensar las estrategias y políticas de acción que la CROM debe encauzar para enfrentar los retos que nos ha impuesto no solo la reforma laboral si no también el actuar en diversas ocasiones, excedido y sobreregulador de las nuevas autoridades laborales tanto en la impartición de justicia como de las funciones administrativas y registrales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregó que es de reconocerse los avances en el sector obrero, en el aumento salarial y en la subcontratación como resultado de la presión social de organismos sindicales, sin embargo, quedan aún muchas asignaturas pendientes por resolver a la clase trabajadora.
Dentro de su mensaje a los centenares de trabajadores, hizo un llamado al análisis, a la responsabilidad y cordura en las próximas elecciones.
“Hagamos juntos la parte que nos corresponde, sigamos unidos, firmes y comprometidos con los principios y postulados de sindicalismo mexicano, estamos en la antesala de ejercer uno de los derechos humanos sociales y políticos más importantes como lo es el sufragio, hagámoslo responsablemente, de forma razonada y sensata”.
Leer más de El Sol de San Luis: