Importante escuchar y capacitar al Ejército Mexicano para atender sus demandas, así lo señaló la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, luego de que este fin de semana organizaciones civiles de Nuevo Laredo, San Luis Potosí y Ciudad de México convocaron a una marcha pacífica en apoyo al Ejército Mexicano, luego del proceso por el delito de Desobediencia en contra de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por su presunta participación en la muerte de varios jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero.
Señaló que con ese evento que aconteció, se está hablando de una situación de Derechos Humanos que conllevan el investigar si hubo o no una violentación.
"Hoy por hoy hay vidas que se perdieron de jóvenes, hay que saber qué sucedió y cómo fue el actuar. También sabemos que hay elementos que son heridos en sus funciones , hay incidentes dónde los.propios militares pierden la vida".
Señaló además que hay que saber y estar atentos en cómo suceden este tipo de hechos, mismos que se pudieran evitar con capacitaciones y cercanos con la ciudadanía.
"Deben seguirlos capacitando, nosotros hemos visto que se puede tener un poco más de control si se mantiene al ejercito en las calles haciendo frente a situaciones complicadas", señaló.
Sin embargo, recalcó que estás corporaciones deben de tener acercamiento humano con la población, para poder trabajar en los niveles de confianza con esta institución de seguridad