Es necesario tomar cartas en el asunto y que la próxima vez que se presente un bloqueo en la carretera ‘57, se atienda pronto, indicó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Luego de la manifestación realizada este lunes por habitantes de Guadalcázar, que bloquearon el tránsito vehicular en la carretera ’57, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, indicó que no solamente fueron afectadas las empresas de la Zona Industrial que estaban a la espera de insumos, sino también fábricas del norte del país cuyos proveedores se quedaron varados.
Explicó que si las empresas no cuentan con stock suficiente, también se vieron afectadas en su producción al no contar con los insumos que generalmente reciben en lapsos de seis o siete horas.
Por separado, el titular de la Sedeco manifestó que “el que grupos se manifiesten de esa manera definitivamente es un problema que agrava muchísimo a todos los sectores y repercute muchísimo en la economía, porque todos esos tiempos perdidos son dinero para las empresas y no los tienen contemplados en los costos y traslados”.
Debido a ello señaló que es necesario tomar cartas en el asunto, para que en caso de que vuelva a ocurrir una manifestación igual, se atienda pronto y la vía sea liberada lo antes posible “porque fueron muchas horas las que estuvo detenido el tráfico y afectó bastante a todos los que estaban en ese punto”.
Valladares Eichelmann indicó que este es un tema que seguramente el gobernador pedirá que atienda la federación, que es a quien le corresponde, “hay falta de seguridad y asistencia en las carreteras, y todos lo estamos notando”.