Aunque desde hace un par de años se ha venido proponiendo la posibilidad de habilitar una nueva ruta de acceso al Pueblo Mágico de Real de Catorce, es necesario analizar con detalle la viabilidad de este proyecto, pues, parte de la magia de dicho municipio es que sólo cuenta con una entrada y salida, por el túnel del Ogarrio.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, quien insistió que, se necesita trabajar más en el ordenamiento de Real de Catorce y sobre todo definir un limite en el número de visitantes que se aceptan por día, sobre todo en las temporadas de mayor afluencia turística.
De igual forma, señaló que es importante analizar bien el proyecto de tener una nueva ruta de acceso, para ver qué tanto cambiaría esto al Pueblo Mágico; sin embargo, por el momento no se ha definido si se realizará o no.
“Parte de lo que hace mágico a Real de Catorce, y que es una de las peculiaridades que tiene, es que sólo cuenta con una entrada y salida; entonces, yo creo que, más bien, tenemos que trabajar en su ordenamiento y generar mecanismos que nos permitan solamente recibir un número adecuado de visitantes para evitar sobrecargar el sitio”, expresó.
Por otro lado, la funcionaria afirmó que también buscarán acercamiento con el Secretario de Salud Estatal, Daniel Acosta Díaz de León, para ver la posibilidad de equipar de mejor manera los servicios de salud que se brindan en el Pueblo Mágico, pues es necesario tener lo básico en insumos médicos para atender la demanda de los habitantes y turistas del lugar.