Es necesario que el INTERAPAS actualice su padrón de usuarios, a fin de que verificar que los cobros que se realizan tanto a comercios, empresas industriales y viviendas sean correctos, y así evitar que siga creciendo la cartera vencida del organismo operador de agua.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien reconoció que, si bien en el sector comercial hay quienes tienen deudas pendientes con Interapas, sin embargo, se debe tomar en cuenta que también el organismo ha brindado un mal servicio de agua potable desde hace varios años, por diversos factores que se han ido acumulando con el tiempo.
“Yo creo que debe actualizarse el padrón y revisar que los cobros sean los que corresponden al tipo de usuario que es, y de esta manera lograr que la recaudación pueda ser efectiva”, expresó.
Ante ello, el empresario consideró que se debe abrir una mesa de dialogo entre el sector comercial y el Interapas, para poder atender las necesidades de los empresarios, pero también realizar acuerdos para que los negocios puedan cumplir con sus pagos y que se llegue a una solución respecto el adeudo que tiene el organismo operador de agua.
“Hay que trabajar en conjunto con las autoridades de Interapas, buscar la manera en la que podamos llegar a algunos acuerdos muy puntuales y poder hacer una recuperación de la cartera vencida que se tiene con las empresas”, agregó.