Los gobiernos municipal, estatal e incluso el federal deben generar en conjunto políticas públicas para reactivar rápido el comercio establecido en el Corredor Cultural Carranza; entre ellas podría ser quitar o disminuir algunos impuestos a los establecimientos afectados, por lo menos durante dos años, a fin de que se puedan volver a ocupar lo locales vacíos y se mantengan operando.
Así lo consideró Alberto Narváez Arochi, integrante del Comité Corredor Cultural Carranza, quien lamentó que, a la fecha no se ha logrado consolidar la reactivación económica de la Avenida Carranza, en el tramo de Uresti a Terrazas, pues de los más 110 comercios establecidos que hay en esa zona, todavía hay 52 locales que permanecen con sus cortinas cerradas.
Comentó que si bien, no hay un giro en específico que haya sido más lastimado que otro, pues en los últimos tres años han cerrado todo tipo de negocios, desde restaurantes, negocios de ropa y accesorios, hasta oficinas.
Ante ello, insistió que para darle solución al daño ya hecho, es necesario reubicar la ciclovía, pero, a la par, las autoridades de gobierno deberán establecer políticas públicas adecuadas que permitan una recuperación económica de los comercios.
"Para darle rapidez a la reactivación de este sector en Carranza, que además es una calle emblemática, es vital e importante que los tres niveles de gobierno en conjunto generen políticas públicas óptimas. También se hablaba de rentar más barato los locales, los cual ya se hace, pero mientras no haya buena políticas públicas, los locales no se van a rentar ni a 20 centavos, porque también hay que cubrir el pago de trabajadores, luz, agua y otras obligaciones que tiene cualquier negocio", expresó.