Urge que haya modificaciones en las estrategias de seguridad, implementadas por las corporaciones policiacas y, de ser necesario, que se cambien algunos elementos por falta de capacidad para combatir el crimen en San Luis Potosí, pues la autoridad se visto muy rebasada por la delincuencia.
Señaló lo anterior el presidente del parque industrial Fundidores, Héctor D’Argance Villegas, quien apuntó que los potosinos se encuentran en un estado de “indefensión” porque no saben a quién recurrir cuando son víctimas de un delito, la gente ya no quiere denunciar porque las autoridades no saben actuar con justicia y los delincuentes siguen libres violentando los derechos de los ciudadanos.
“Urgen cambios en las estrategias y si es necesario también en el tema de hombres, por la falta de capacidad porque no han sabido implementar las estrategias para que San Luis Potosí se contenga en esta ola de violencia gravísima; pero no se trata de que entre un hombre por otro, sino que quienes entran en verdad aseguren una estrategia que nos permita a todos nosotros tener una vida libre, segura y digna”, expresó.
Lamentó que la inseguridad ha provocado que haya más violencia y que los mismos ciudadanos se conviertan en “delincuentes” porque están tomando justicia por su propia mano, ya que hay colonias donde los linchamientos se están volviendo comunes, ante la inconformidad de la gente y la necesidad de que alguien los proteja.
“No es posible que nosotros como ciudadanos tengamos que hacer justicia por nosotros mismo, entonces dónde están las autoridades, dónde está el gobierno. Pido a los gobiernos encargados de propiciar y promover la seguridad para cada uno de los ciudadanos, que se pongan las pilas y que se desarrolle esta estrategia, es urgente para San Luis Potosí que se evite toda esta ola de delincuencia”, añadió.