Insiste la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en que se debe pasar a la etapa de sanciones para fomentar el trámite de la licencia inmobiliaria.
El presidente de la AMPI, Carlos Torres Flores, indicó que aún son pocas las personas dedicadas a los bienes raíces, las que han tramitado su licencia inmobiliaria, pues la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec solamente ha realizado invitaciones a realizar el trámite.
En ese sentido, insistió en que lamentablemente es necesario pasar a la siguiente etapa, que es la aplicación de sanciones para aquellas personas que no han cumplido con el trámite, "sino continuaremos muy al aire, sin tener multas para obligar a la gente a que se profesionalice y que haga bien las cosas".
Y es que destacó que uno de los principales objetivos de la licencia inmobiliaria, es evitar los fraudes contra las personas que desean comprar, vender o rentar un inmueble, "los fraudes se siguen presentando".
Mencionó que por su parte, la AMPI ha solicitado a sus socios que todos cuenten con la licencia inmobiliaria, aunque reconoció que algunos se han atrasado debido a que para tramitarla, se requiere un contrato registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y es tardado.
Destacó que en el caso de los afiliados a la AMPI, no solamente contarán con la certeza legal al tener la licencia inmobiliaria, sino que además, para pertenecer a la asociación deben cumplir ciertos requisitos, lo que puede dar mayor tranquilidad a sus clientes.