Es necesario que desde el gobierno estatal y municipal se emprendan campañas más fuertes de promoción de productos y servicios locales, para que la población en general y sobre todo los empresarios conozcan bien lo que se produce en San Luis Potosí, y así se pueda impulsar el consumo local para reactivar la economía de todo el estado.
Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien manifestó que aunque se han llevado a cabo algunas acciones para promover lo que nuestra entidad produce, todavía falta más por hacer y por divulgar, pues “la autoridad hace mucho énfasis en consumir local pero ¿cómo hacerlo sino sabemos qué es lo que tenemos?”.
“Se han estado emprendiendo algunas acciones, que yo considero deberían ser con más ímpetu y mayor publicidad; creo que sí se necesita una campaña fuerte para promover los productos potosinos y sobre todo para concientizar a la población que antes de comprar piense en las marcas que se tienen en SLP, eso sería muy importante”, expresó.
No obstante, aseguró que desde la Canacintra ya se realizan diversas labores para fomentar entre sus afiliados el consumo local. Algunas de ellas son: reuniones de networking para dar a conocer más a fondo qué productos y servicios ofrecen las empresas potosinas, y sobre todo las afiliadas al organismo, además cuentan con un directorio de empresas locales que está al alcance de los sus socios, para que puedan tener contacto directo con otros proveedores.
“Siempre lo he dicho, es muy importante que empecemos a reactivar nuestra economía consumiendo primero lo que San Luis produce, tenemos muy buenos productos, y también visitando los lugares que tenemos en nuestro estado, para conocer y darle oportunidad al sector de turismo de mantener sus empresas”, añadió.