/ lunes 7 de diciembre de 2020

Necesaria una verdadera campaña de promoción turística para la capital potosina

Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales: Patricia Veliz

Aunque se espera que el turismo de placer o descanso sea el primero en recuperarse de la crisis, causada por la pandemia del Covid-19, su proceso será muy lento porque no existe una verdadera estrategia de promoción turística en San Luis Potosí, sobre todo una que permita posicionar a la capital potosina como un destino predilecto para los visitantes de fin de semana.

Señaló lo anterior Patricia Veliz Alemán, empresaria del sector hotelero y consejera de turismo de la asociación Nuestro Centro, quien lamentó que, pese a que la capital cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, ésta no tenga una campaña de promoción bien diseñada, a comparación de otras ciudades de estados como Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, que ya se encuentran bien posicionadas.

En ese sentido hizo un llamado a la autoridad tanto municipal como estatal, a trabajar de forma coordinada para diseñar una campaña integral enfocada a la ciudad capital y el Centro Histórico, pues existen grandes atractivos que se pueden aprovechar para impulsar sobre todo el turismo cultural de forma local, nacional e internacional.

“Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, etc.; todas tienen campañas muy bien diseñadas, con sus mercados bien dirigidos, con presupuestos la mayor parte procedentes del Impuesto Sobre el Hospedaje, y es lo que necesitamos para la ciudad, en lo que los hombres de negocio se recuperan”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Aunque se espera que el turismo de placer o descanso sea el primero en recuperarse de la crisis, causada por la pandemia del Covid-19, su proceso será muy lento porque no existe una verdadera estrategia de promoción turística en San Luis Potosí, sobre todo una que permita posicionar a la capital potosina como un destino predilecto para los visitantes de fin de semana.

Señaló lo anterior Patricia Veliz Alemán, empresaria del sector hotelero y consejera de turismo de la asociación Nuestro Centro, quien lamentó que, pese a que la capital cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, ésta no tenga una campaña de promoción bien diseñada, a comparación de otras ciudades de estados como Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, que ya se encuentran bien posicionadas.

En ese sentido hizo un llamado a la autoridad tanto municipal como estatal, a trabajar de forma coordinada para diseñar una campaña integral enfocada a la ciudad capital y el Centro Histórico, pues existen grandes atractivos que se pueden aprovechar para impulsar sobre todo el turismo cultural de forma local, nacional e internacional.

“Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, etc.; todas tienen campañas muy bien diseñadas, con sus mercados bien dirigidos, con presupuestos la mayor parte procedentes del Impuesto Sobre el Hospedaje, y es lo que necesitamos para la ciudad, en lo que los hombres de negocio se recuperan”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Atlético de San Luis tiene ilusión de seguir avanzando en la liguilla

Aldo Cruz afirma que a pesar de que pararon por mucho tiempo por el calendario el equipo está anímicamente bien

Local

Presa Las Escobas, importante en el cuidado del agua en SLP: Héctor Serrano

El proyecto contaría con una inversión de 600 millones de pesos y permitiría contener el agua para evitar que los excedentes de la presa San José se desfoguen al Río Santiago

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre

Local

Vecinos de Los Álamos denuncian abandono de obras de pavimentación

Señalaron que los trabajadores asignados a una obra comenzada por el ayuntamiento capitalino ya no se han presentado desde hace varios días