Aunque se espera que el turismo de placer o descanso sea el primero en recuperarse de la crisis, causada por la pandemia del Covid-19, su proceso será muy lento porque no existe una verdadera estrategia de promoción turística en San Luis Potosí, sobre todo una que permita posicionar a la capital potosina como un destino predilecto para los visitantes de fin de semana.
Señaló lo anterior Patricia Veliz Alemán, empresaria del sector hotelero y consejera de turismo de la asociación Nuestro Centro, quien lamentó que, pese a que la capital cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, ésta no tenga una campaña de promoción bien diseñada, a comparación de otras ciudades de estados como Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, que ya se encuentran bien posicionadas.
En ese sentido hizo un llamado a la autoridad tanto municipal como estatal, a trabajar de forma coordinada para diseñar una campaña integral enfocada a la ciudad capital y el Centro Histórico, pues existen grandes atractivos que se pueden aprovechar para impulsar sobre todo el turismo cultural de forma local, nacional e internacional.
“Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, etc.; todas tienen campañas muy bien diseñadas, con sus mercados bien dirigidos, con presupuestos la mayor parte procedentes del Impuesto Sobre el Hospedaje, y es lo que necesitamos para la ciudad, en lo que los hombres de negocio se recuperan”, expresó.
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