La ubicación geográfica de San Luis Potosí se ha convertido en un problema al momento de competir con otros aeropuertos, pues las aerolíneas prefieren volumen, indicó Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El líder empresarial señaló que se ha trabajado mucho para que las aerolíneas abran más vuelos en el aeropuerto de San Luis Potosí, pero no se ha logrado; explicó que al parecer, las aerolíneas han priorizado el volumen de pasajeros, por lo que se han abierto vuelos en el aeropuerto del Bajío y en el de Monterrey, en este último incluso se amplió el traslado de carga, lo que perjudicó más San Luis Potosí.
Desde hace varios años, empresarios han solicitado la apertura de vuelos a destinos con vocación industrial igual que San Luis Potosí, como pudiera ser Detroit, además de Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Oakland, incluso destacó que cuando se tenían los dos vuelos a Dallas y Houston “iban prácticamente llenos”, lo que refleja la necesidad de contar con conectividad a Estados Unidos.
Mencionó que inclusive se le ha propuesto a los propietarios de la aerolínea potosina “Aerus” –que tiene su base en Monterrey, que consideren otro vuelo para San Luis Potosí, pero tampoco se ha logrado, “creo que los concesionarios del aeropuerto no están muy interesados”.
Bocard Meraz destacó que Estados Unidos es importante no solamente en materia de negocios, sino también para el turismo, por lo que dijo considerar que sí es viable contar con destinos entre San Luis Potosí y el vecino país del norte.