El Nearshoring, también conocido como la relocalización de empresas, se ha convertido en un fenómeno geopolítico relevante en México.
Con esta estrategia buscan que más jóvenes creen sus propias oportunidades de negocio y formen parte del sector económico de su localidad.
Así lo señaló Uriel Sánchez, CEO de University Links, quien dijo que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tiene a grandes jóvenes emprendedores y por ello se debe impulsar su educación para así fortalecer su desarrollo.
El especialista explicó que la relocalización de empresas en esta localidad genera empleos y dinamiza la economía local. Por lo que los jóvenes soledenses emprendedores pueden beneficiarse al colaborar con estas empresas o al establecer sus propios negocios relacionados con la cadena de valor del Nearshoring.
“Para que esto sea una realidad en el municipio, hay que impulsar la educación de los jóvenes y eso es fundamental. El conocimiento en áreas como tecnología, logística y comercio internacional se vuelve esencial para aprovechar las oportunidades que ofrece el Nearshoring”.
También explicó que el crear alianzas estratégicas es esencial pues, el sector privado, las instituciones académicas y el gobierno deben tejer acuerdos para fortalecer la industria local.
“El Nearshoring no solo impulsa la economía, sino también empodera a los jóvenes emprendedores en Soledad de Graciano Sánchez al brindarles oportunidades tangibles para su desarrollo y crecimiento en el sector económico local”.