Pese a su céntrica ubicación, el vivero que se localiza en la esquina de carretera Rioverde y Los Pinos, ha registrado bajas ventas de flor de Nochebuena, hay ocasiones que en un día no alcanzan ni las 10 plantas vendidas.
En los alrededores de esta área comercial de Soledad son pocos los que se dedican a la comercialización de esta tradicional flor, por lo que tampoco hay una competencia para el encargado de este vivero que justifique las pocas ventas que han registrado desde que iniciaron, a finales del mes de noviembre.
Por el sitio pasan cientos de personas, caminando y en su vehículo durante todo el día, las flores de nochebuena están a la vista de todos, los precios son accesibles, pero no logran atraer a los consumidores.
El panorama en este vivero no es positivo, de acuerdo al encargado del negocio únicamente dos días han registrado buenas ventas, es decir, han vendido 30 plantas aproximadamente, el resto a veces 10 o menos.
La planta alusiva al mes de diciembre provienen de Michoacán, y en comparación de años atrás, en estas mismas fechas mantenían un porcentaje mayor de ventas; esta situación la atribuyen a la pandemia del coronavirus, pues muchas familias prefieren ahorrar el costo de la planta aunque no sea oneroso.
Añadió que otra planta característica de esta temporada es Schlumbergera también llamados cactus de Navidad, Acción de Gracias, de Pascua o Santa Teresita.Navideño, el cual empieza a florecer en esta época del año, y para muchos es atractivo por sus colores en verde y rojo, característicos de estas fiestas.
En el vivero en mención también se comercializa tierra, macetas, figuras decorativas para jardinería, flores varias, y hasta pinos navideños, y es la misma situación, las ventas son nulas.