El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, insistió que no se quitará el dedo del renglón sobre las denuncias que se han presentado contra la anterior administración municipal, y anunció que en breve se harán llegar más evidencias a las fiscalías que llevan los casos.
Coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se debe ser escrupuloso en el gasto de los recursos públicos, y que por ello en San Luis Potosí se manejan de forma eficiente y transparente.
Ello, agregó, ha permitido por ejemplo destinar recursos a situaciones que no estaban contempladas, como son los gastos extraordinarios a partir del inicio de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
El combate a la corrupción, como se hace a nivel federal, permite trabajar y seguir adelante.
En este sentido, recordó que se han presentado hasta 11 denuncias antes las fiscalías General de la República y General del Estado contra la anterior administración municipal, de las que se presentarán más pruebas.
"Estamos avanzando, estamos por presentar más documentación para incorporarlos a esas denuncias contra quienes han afectado fuertemente a San Luis Potosí", aseveró Nava Palacios.
Con respecto al segundo informe presidencial, consideró que debe seguir siendo un ejercicio fundamental no necesariamente como obligación legal sino como condición democrática.