Xavier Nava se encuentra en una “etapa de reflexión y análisis”, expresó el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, al justificar la ausencia mediática del aspirante a reelegirse como Presidente Municipal capitalino, después de su derrota en las urnas.
“Se encuentra en una etapa de reflexión y análisis, así como de aprendizaje y recapitulación”, externó, al ser interrogado sobre el hecho de que Nava no haya salido a ofrecer algún pronunciamiento, después de las elecciones.
Asimismo, aunque aseguró estar en contacto con él, dijo que al momento ignora si regresará a concluir con el encargo del que permanece con licencia. “Es altamente probable –que regrese-; la decisión es solamente de él“, dijo.
Comentó que al interior de la administración se ultiman detalles para el inicio de la entrega-recepción. En este sentido, adelantó que se dejará una administración en orden en todos los sentidos, pero en especial en el tema de las finanzas “que están muy claras”.
Sobre los resultados de la elección municipal, Lujambio Cataño rechazó ofrecer alguna opinión al señalar que el proceso todavía no concluye del todo, es decir, hay procedimientos pendientes como certificar gastos de campaña o resolver reclamos de uno u otro partido o candidato.
Cabe recordar que Lujambio Cataño repetirá en la próxima administración como regidor, ya no por Acción Nacional, sino por Morena.