El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que la dirección de Recursos Humanos realiza una revisión integral de la nómina del Ayuntamiento y ha hallado “muchas cosas” irregulares, como la basificación de más de 350 empleados.
Asimismo, lamentó el robo ocurrido en la sede de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de la que fueron sustraídos varios equipos de cómputo con información jurídica, de nómina y de proyectos especiales.
“Llama mucho la atención que (los ladrones) se fueron sobre cierto equipo y no se llevaron otro que era más costoso”, dijo; Agregó que, como parte de las indagaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado, se investiga también al personal interno.
Lamentablemente no es el único robo que ha sufrido el Ayuntamiento, pues hace unos días se conoció el robo de expedientes y otros documentos que fueron sustraídos de las oficinas de la Instancia de la Mujer -también ubicadas en el Centro Unión, junto a la Unidad de Gestión-; “creemos que fue alguien en busca de información…”.
Otro hurto también se registró en la Unidad de Protección Civil donde hace unos 20 o 25 días se registró la desaparición de equipo diverso, sin contar los robos y vandalismo que se registró en varios de los 21 planteles del sistema municipal de educación, durante la ausencia de clases presenciales.
Con respecto a la revisión de la nómina, adelantó que además de los más de 350 basificados al término de la gestión anterior, también se detectaron otras irregularidades, como ausencias injustificadas.
Galindo Ceballos reconoció que el abultamiento de nómina que se encontró representa un bache económico que puede llevar a la alcaldía a una crisis administrativa, pero pidió esperar a que concluya la investigación de Recursos Humanos, que ofreció darla a conocer con todo detalle.