En materia de procuración de justicia en San Luis Potosí, es el narcomenudeo el delito más preocupante por lo que habrá que atender esa parte, afortunadamente, “la puerta giratoria” ha disminuido durante el último año, buscando que quien comete el delito quede detenido.
Así lo comentó en entrevista a su salida de la sesión del Congreso local, donde fue nombrada como nueva Fiscal General del Estado por los próximos siete años, María Manuela García Cázares quien dijo que desde el año pasado se le dio mucho a la judicialización de ese delito, “ya no hemos tenido tanta situación de ese tipo –puerta giratoria- hemos tomado en consideración que la persona si comete el delito quede detenida”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También dijo, que luego de revisar el estatus de la Fiscalía habrá que hacer planes para todo lo que se requiere en la procuración de justicia, y que primero analizará el funcionamiento de cada una de las fiscalías antes de considerar algún cambio.
Una de las prioridades, dijo, será analizar el perfil de los ministerios públicos y darles la capacitación necesaria: “estamos en época de evolución del sistema acusatorio y habrá que estar a la vanguardia en ese sentido”.
García Cázares agregó en su primera entrevista como Fiscal del Estado, que habrá que analizar todos los asuntos pendientes para darles el seguimiento adecuado, entre ellos el combate a señalamientos de malas actuaciones de funcionarios de administraciones anteriores.
En otro tema dijo que no compete a ella comentar sobre posibles amparos que surgieran en torno a su nombramiento, por la posible violación a la Ley que podría implicar el haberla nombrado para un período de siete años y no solo por los meses que restaban a la gestión de José Luis Ruíz Contreras.