Los programas sociales en San Luis Potosí quedaron blindados para el próximo año, tanto en el tema presupuestal como en el electoral, hay recursos suficientes para otorgarlos y nadie podrá lucrar con ellos.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que, en este tipo de apoyos, “vamos a pasar, tan solo en la beca alimentaria, a 550 mil familias que es un incremento importante en un solo programa”.
Afortunadamente, dijo, queda un blindaje en dos sentidos, en un sentido presupuestal, donde era muy importante que cada año se contemplara el dinero suficiente para cumplir con los programas; y en el blindaje electoral, que también era necesario el que no pudiera lucrarse con los programas “nadie podrá ahora amenazar a la gente con que le va a quitar los programas de ayuda si no votan por determinado partido”.
El mandatario estatal opinó que esto era fundamental “la verdad es que fue un gran logro poder garantizar la continuidad de los programas sociales y el incremento que tuvimos de los mismos”.
Refirió que, entre todos los programas se alcanzará a un millón de personas, “esto quiere decir que la tercera parte de la población potosina tendrá un programa social, eso es importante porque es ese segmento de población que estaba vulnerable, que eran quienes no tenían y a los que le teníamos que dar”.
En otro orden de ideas, en materia de Protección Civil, informó que la administración estatal continuará trabajando en el tema de la prevención, “que no venga ninguna catástrofe, prevenirnos tanto presupuestalmente como operativamente, sobre todo para siguiente año”.
Añadió que se busca no tener incendios, inundaciones o deslaves “sobre todo en la parte de la Huasteca donde tenemos muy definidos los puntos de desgracias, vamos a tener que trabajar fuerte en el siguiente año, desde antes, para evitar que esto suceda”.