La senadora de la República por el PRI Beatriz Paredes Rangel, señaló aquí que nadie conoce el “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar una reforma electoral desde las leyes secundarias, “es más, no sabemos si existe, ni si va a presentar algo, es un mago de la comunicación y tiene a todos especulando”.
De visita en esta capital para ofrecer una conferencia magistral con investigadores del Colegio de San Luis, reunirse con militantes del PRI y con jóvenes, reconoció que aspira a ser candidata del PRI a la Presidencia de la República, en un momento de una problemática muy seria en el país; “mis decisiones políticas tienen que ver con México, no conmigo ni mi deseo”.
Ratificó que la reforma electoral propuesta por el presidente no pasará en la Cámara de origen que es la de Diputados y si habrá un Plan B, “no lo sabemos, ni siquiera estamos seguros de que exista y es difícil dar opiniones sobre algo tan incierto; lo único real es que hay una fuerza de convicción democrática de la ciudadanía y los partidos políticos para evitar una reforma regresiva como la que se pretendía impulsar”.
“El presidente saca un conejo, una bola de cristal, una maraca, es un mago de la comunicación y no sabemos lo que vaya a suceder”.
Beatriz Paredes defendió al presidente de su partido Alejandro Moreno “Alito”; “todos los partidos están viviendo una etapa difícil con distintos matices. El PRI se rige por sus estatutos y son los que obligan a todos los militantes y dirigentes, lo que importa es no quedarse estancado en los momentos difíciles”.
“En el caso de Alejandro Moreno recuerdo que cuando votó en contra de la reforma eléctrica era un gran líder y meses después fue otra cosa; hay opiniones que son controvertidas, pero lo que mandan son los estatutos”; señaló que los audios en su contra son ilegales.
De la marcha del próximo domingo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que los mexicanos tienen derecho a manifestarse, hay marchas que surgen espontáneamente y tienen como como componente principal a la sociedad civil y hay otras convocadas por partidos, autoridades o movimientos y esperamos sea respetuosa y no se incite a la polarización del país”.