Aunque todavía hay ex delegados que siguen al frente de dependencias federales, su sueldo se redujo a alrededor de 30 mil pesos, aseguró Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana.
Serrato Sánchez aseguró que tras el cambio implementado por el gobierno federal en el cual desaparecen las delegaciones federales y hay un delegado único en cada estado, “ningún ciudadano los ha echado de menos (a los delegados)…si nos falta alguno no nos dimos cuenta”.
Lo anterior porque acusó, lo único que hacían los delegados era cobrar, “y mucho”, precisó que los salarios iban de los 18 mil que ganaba por ejemplo el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta 210 mil pesos que recibía el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más prestaciones.
Afirmó que los salarios que ahora ostentan quienes permanecen al frente de una oficina federal, son de 28 o 30 mil pesos, “el salto a 210 mil que tenían algunos bribones, ese ya no”, y agregó que ninguno de los funcionarios que siguen en el cargo se ha negado a la reducción salarial.
Lo anterior porque dijo, “la mayoría de los funcionarios federales que están trabajando en San Luis Potosí lo están haciendo muy bien, con mucha disposición y con un ánimo de contribuir, porque además la gente que trabaja no se fue, se fue la nata esta que había flotando en la burocracia”.
En el caso del personal que trabaja por contrato, el delegado federal Gabino Morales Mendoza informó que se mantuvo en la nómina enero y febrero, y que será hasta después de que se defina la reestructura de las dependencias federales, cuando se den los nombramientos en aquellas oficinas que conserven la representación en el estado.
Leer también en El Sol de San Luis