A pesar de que ya se tiene contemplada la llegada de nuevas plazas comerciales a nuestro estado, aún no hay nada oficialmente concretado, incluso se circuló en redes sociales un video de una plaza llamada “Explanada” y que estaría a cargo de Grupo Gicsa la cual combinaría el estilo tradicional de establecimientos comerciales con juegos mecánicos y exposiciones artísticas.
Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, señaló que la empresa que supuestamente es responsable de dicho proyecto no hecho ningún anuncio oficial y comentó que ha buscado tener algún acercamiento o contacto con los desarrolladores de éste para verificar si la información que está circulando en redes sociales es cierta, sin embargo dijo que aún no se ha tenido respuesta.
De igual forma consideró que instalar una plaza de esta magnitud es algo ambicioso pero que sin duda sería algo muy bueno para San Luis Potosí pues es diferente a lo que ya se tiene en la entidad, además marcaría una tendencia distinta y generaría una competitividad interesante en el mercado.
“Por lo que tengo entendido que circularon en estos videos es un proyecto que tiene tiendas anclas e inclusive hasta juegos mecánicos, es un proyecto interesante y tengo entendido que otras partes de la República lo están generando, sin embargo no tenemos nada oficial todavía”, añadió.
Indicó que un posible terreno donde podría instalarse esta plaza sería sobre la Carretera 57, pasando el anillo periférico, y el cual se señalaba en el video que circulaba por internet, pero reiteró que hasta el momento no hay certeza de que vaya a ejecutarse este proyecto.
“El terreno en cuestión estaba sobre la 57, repito que no tenemos conocimiento de alguna certeza, ya he mandado comunicados a los representantes del grupo a través de sus páginas de contacto y no he tenido una respuesta como tal, por lo que no podemos asegurar si se va a poner o no. Sí hay tierras aptas para plazas de este tipo de plaza, precisamente en las colindancias con el periférico hay mucha pero no sabemos el segmento al cual vayan dirigidos”, concluyó.