A la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, no hay avances en el tema de la mudanza de la SCT federal a San Luis Potosí.
El edificio dónde podría operar la dependencia se ubicaría en un terreno rumbo a la carretera a Rioverde, en las inmediaciones de Ciudad Satélite, confirmó en entrevista el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal advirtió que recientemente no ha habido mayor formación, “sin embargo San Luis Potosí está pendiente y atento para poder recibir, con las necesidades que la Federación requiera, a quienes tengan que trasladarse para laborar en esta Secretaría tan importante”.
Expresó que, con el traslado “nosotros estaríamos encantados, porque eso implicará el traslado de funcionarios y de personas que vendrían a nuestra entidad a realizar diversas gestiones”.
El encargado de la política interna en el estado añadió que esto incluso daría un impulso a la economía de los potosinos, “a la par de dar facilidades a las y los potosinos que tengan que hacer trámites ante esa instancia”.
Con respecto al número de trabajadores y familias que se trasladarían a San Luis Potosí con ese cambio, argumentó que se está en el proceso de recabar la información pertinente, “estamos documentando todo, para que aquellos que lleguen a San Luis Potosi, lo hagan con las condiciones necesarias para poder habitar aquí de manera confortable”.
Finalmente en el tema reiteró que “se plantea otorgar un espacio rumbo a la carretera libre de Rioverde, allá por Ciudad Satélite, pero aún no se tiene conocimiento de cuándo podrían cambiarse a nuestra entidad, estamos a la espera de que así suceda”.
En otro orden de ideas, con respecto a los tres menores desaparecidos, informó que “se está haciendo un esfuerzo coordinado con todas las autoridades, para poderlos ubicar de inmediato; entendemos que se trata más de un tema de índole familiar, sin embargo somos muy cuidadosos de ello y estamos teniendo una estrecha relación con la Fiscalía General del Estado y las policías que son los que están en la búsqueda”.