"Es muy prematuro" hablar sobre la llegada de una nueva armadora automotriz, indicó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Hace unos días, el Secretario General de Gobierno declaró que hay una armadora de origen chino interesada en instalarse en San Luis Potosí; cuestionado al respecto, el titular de la Sedeco manifestó que "es muy prematuro hablar sobre una armadora en específico".
Explicó que el nearshoring ha comenzado a observarse en el país, es decir, empresas de países asiáticos ya empiezan a buscar una ubicación más cercana para comercializar sus productos con Estados Unidos.
Agregó que en el caso especial de los chinos "vienen como bloque, vienen a hacer desarrollos industriales de mucha magnitud, con mucho territorio y muchas empresas ya amarradas".
En ese sentido, indicó que sí se han tenido solicitudes de grupos asiáticos que piden información, "hemos estado facilitándoles toda la información, tratando de entender qué traen para ver si se les pueden generar las condiciones".
Valladares Eichelmann mencionó que las posibles inversiones incluyen sí al sector automotriz, pero también la fabricación de electrodomésticos, tecnología, entre otros rubros, "hay muchas armadoras que tienen la intención de venir a instalarse a México entonces hay que estar pendientes si estos proyectos los podemos atraer nosotros".