Será a través de un esquema de concesiones, la manera en como serán construidas las dos nuevas rutas alternas rumbo a la zona industrial.
Así lo confirmó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien anunció que las empresas constructoras COCONAL - COINSA y Grupo Meta -subsidiaria de Valoran-, son las principales candidatas a desarrollarlas.
El funcionario estatal precisó que los aspectos técnicos y financieros para la realización de estos proyectos, se encuentran en el área jurídica gubernamental para su análisis.
De igual manera dio a conocer que serían dos rutas, una de índole estatal y la otra federal, y que ambos proyectos permitirían construir la prolongación Juárez - Eje 140 y la ampliación de la avenida Salk.
COINSA y META son empresas constructoras de otras vialidades importantes dentro del área metropolitana, y existe interés por parte de ellas para concretar los citados proyectos de infraestructura, “su experiencia nacional e internacional en el ramo carretero, sería una de las razones por las que han sido tomado en cuenta para desarrollar los dos proyectos”, argumentó.
Reiteró que son empresas con gran experiencia, “una de ellas como concesionaria de la autopista 80 San Luis - Arriaga, con obras en proceso en el parque WTC y un ramal carretero”.
De igual forma confió en que estas dos importantes vías puedan estar listas en un corto plazo, “quizá antes de que concluya este año, aunque eso depende de muchos factores”, admitió.
El titular de la Junta Estatal de Caminos reveló que una de esas empresas inició ya la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la ampliación de la avenida Salk, cuyos costos de inversión, serían conocidos después de esos estudios.
Finalmente, Rosales Vega indicó que la empresa podría estar en una etapa de cabildeo del proyecto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.