MATEHUALA.- El ex Diputado local del Distrito 01 y exacadémico, Héctor Cossío Castillo, declaró que el GobiernoFederal debe rescatar a los jóvenes mexicanos, quienes seencuentran padeciendo desanimo ante la falta de oportunidades deempleo, lo que causa desaliento, pobreza y tensión social.
Actualmente, 34 millones de estudiantes asisten a las aulas, donde el futuro está en las carreras técnicas; más de un millóny medio de jóvenes, ni estudian ni trabajan, los famosos (ninis),ya que el desempleo causa el desanimo, pobreza y tensiónsocial.
Señaló que el Gobierno los empuja a otras actividades que nodesean, pero la necesidad los obliga. El gobierno tendrá queotorgar protección social en todos los sentidos, una de ellases otorgar becas económicas a todos los jóvenes que inicien suservicio militar, aún los remisos, y que sea el mismo Ejercito queforme a estos jóvenes en una disciplina de valores sociales,culturales, cívicos y de cualquier tipo.
Detalló que ejerciendo esto, teniendo becas por un lapsomínimo de 3 años, podría conllevar a que estos cuenten con unaformación integral por el bien de México; de otra manera, lajuventud se nos va ir de las manos, como está sucediendoactualmente. Urge el rescate de estos jóvenes mexicanos.
Aclaró que en este concepto, es importante impulsar accionesque generen el despertar de los jóvenes y con ello el que puedandesarrollarse ampliamente por el bien del país.